Home / News | Noticias / Carta a un compañero zapatista desconocido

Carta a un compañero zapatista desconocido

Hola Compa,

las revueltas de Irán ya llegaron a un momento crítico. El Gobierno está diciendo que los manifestantes están en contra del gobierno, del Islam y de Dios. Esto conlleva prácticamente, según su lógica jurídica, la sentencia a pena de muerte. Por eso se puede esperar un masacre en el futuro. Por otro lado, “La Izquierda” tradicional, que desde siempre ha mirado hacia arriba, toma posición al lado del estado iraní. “Porque los gringos están apoyando a la oposición.”, dicen.
Tienen razón. Porque los gringos, los europeos, apoyan a “SU OPOSICIÓN” (entre todo al hijo del Shah), Pero todos, incluso estas oposiciones, luchan más en contra de la resistencia desde abajo que el propio gobierno.
Las manifestaciones en las calles, no han empezado ayer, sino hace tiempo. Las marchas de los jubilados, los obreros mineros y los defraudados por los bancos, los bloqueos de carretera por obreros de la industria cañera etc.
Los que no estaban interesados en las luchas de abajo, ahora se sorprenden. Les llama la atención que las ciudades en donde empezaron las marchas son las ciudades pequeñas pobres, que no existían en los cálculos de la bolsa de valor, son los barrios olvidados de las ciudades medianas. Sus consignas ¡PAN, VIVIENDA, LIBERTAD! o ¡LA LIBERTAD DE LA SOCIEDAD, ES LA LIBERTAD DE LA MUJER! demuestran demandas que no se negocian. Para el obrero cuyo sueldo no fue pagado durante seis meses, 8 meses, un año, existe solo una solución: ¡que se le pague ya!
Hay una situación que causa miedo a los gobiernos y los medios de comunicación (sobre todo los europeos): ¡NO HAY JEFE con quien se pueda negociar, o comprar o si no sirve, matar!
En la revuelta del 2009, por lo menos al principio, se protestaba contra el fraude electoral y la gente demandaba que se respetara el resultado de las elecciones. Esta vez no se está buscando una alternativa electoral, sino la gente exige “Que se vallan todos!”.
No es casualidad que la izquierda tradicional y sus periódicos, entre ellos La Jornada, omiten reportar sobre las manifestaciones de abajo y de repente cubren la marcha en favor del estado. Es porque no quieren entender que no existe el capitalismo bueno, representado por algún partido bueno. En Irán, como en México, desde siempre la verdadera guerra es entre los de arriba y los de abajo.
Les envío este link de una entrevista con un conocido activista del movimiento obrero, para que escuchen por su voz, lo que está pasando en Irán.

 

Un abrazo,

Bahram Ghadimi
Adherente a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »